Cargando...
Principios de acción de ALIFAR

1) Todos los países latinoamericanos deben disfrutar de un suministro adecuado de medicamentos a través de sus respectivas industrias.

2) La región debe asegurarse rápidamente el abastecimiento más amplio y autónomo posible de materias primas y productos intermedios, en condiciones internacionalmente competitivas.

3) Las industrias locales están capacitadas y deben participar en el proceso de innovación tecnológica a escala internacional.

4) Las empresas nacionales deben estar al servicio de las necesidades de salud pública de cada país, y cooperar con los gobiernos en sus planes de modernización y adecuación de las estructuras productivas a las exigencias de una industria eficaz y responsable.

5) Las empresas del sector privado no deben ser sustituidas sino promovidas por el Estado dentro de un régimen de libre competencia

6) Las políticas y reglamentaciones gubernamentales deben diseñarse y aplicarse en consulta con las empresas nacionales, y cuidando que no sirvan indirectamente como un medio para desplazarlas del mercado.

7) La integración latinoamericana debe estar al servicio prioritario de las empresas nacionales.

8) Las empresas nacionales están en condiciones de cooperar con sus similares de otros países en desarrollo, dentro y fuera de América Latina, y para ello deben ser adecuadamente canalizadas por los programas de organismos internacionales.